Carta abierta a los transportistas

Carta abierta a los transportistas:

El año 2020 ha sido especialmente complicado en todos los niveles. La incertidumbre que se creó en los meses de febrero y marzo, y el fatal desenlace que vivimos en los meses de abril a julio, resultaron en un golpe fortísimo a nuestra salud, economía y estabilidad. Son muchos los que nos han dejado por el camino y las familias que se han visto afectadas.

Desde 3 Carroceros, queremos agradecer, en primer lugar, al equipo humano con el que contamos, que demostró su gran profesionalidad y su compromiso, haciendo posible que, durante los meses más duros de la pandemia, pudiéramos dar un servicio ininterrumpido a nuestros clientes; tanto en la reparación de sus carrocerías, como en la fabricación de nuevos vehículos.

Y es, precisamente a nuestros clientes, los transportistas, a los que queremos agradecer en segundo lugar. Ellos han sido, posiblemente, uno de los grupos profesionales más expuestos y del que menos se han hecho eco los medios. Para que muchos se pudieran quedar en casa, los transportistas tuvieron que seguir en la carretera, lejos de sus casas y de sus familias, para asegurar que el servicio de alimentos a los supermercados no se detuviera; para que los medicamentos no faltaran en las farmacias y hospitales; para que la gente pudiera seguir comprando por internet; para que pudiéramos seguir contando con materiales para mantener nuestra producción funcionando. En definitiva, mientras el mundo se paró, los transportistas no se detuvieron.

Muchos otros, vieron como su trabajo desaparecía de la noche a la mañana con el cierre de la hostelería, con la suspensión de las Fallas y todo el transporte que estas fiestas mueven. A pesar de ello, siempre buscaron modos de reinventarse y de seguir en pie al volante de su camión.

Ahora, entrados casi en el segundo trimestre del año 2021, podemos decir que, gracias a su duro trabajo, además del de otros muchos grupos profesionales, hemos conseguido dejar atrás los obstáculos del pasado año y estamos en la carretera otro año más.

El 2020, será un año que difícilmente podremos olvidar y parece que todavía queda tiempo hasta que podamos volver a la normalidad, pero tenemos la seguridad de que los transportistas van a trabajar sin descanso, con profesionalidad y valentía, porque son el motor que permite que el mundo siga girando.